Avisar de contenido inadecuado

Entrevista a My Chemical Romance

{
}


lbum: Aún sin nombre.
Fecha de lanzamiento: Planeado para la primavera.
Productor: Brendan O'Brien.

Por Gavin Edwards.

A principios de la grabación del cuarto álbum de My Chemical Romance, la banda le dio una previa al mezclador Rich Costey. "Todo lo que él escuchó fue sólo ruido y escupidas", recuerda el cantante Gerard Way.


En el estudio.

Desconcertado, Costy preguntó "¿Qué son estas canciones?".

"Son canciones de protesta", le dijo Way. "Es el sonido del no". Sólo que más tarde Way se dio cuenta de lo que estaba protestando: "Estaba protestando por nosotros".

Después de una gira agotadora tras The Black Parade desde el 2006, los chicos de MCR se cansaron y estaban hartos. "Pensé que la banda se iba a separar", dice el guitarrista Frank Iero. "Estaba esperando una llamada de Gerard que dijera 'Ya no podemos hacerlo más'". En vez de eso, ellos se tomaron un año sabático y cambiaron de representante. El pasado febrero, entraron a los antiguos estudios A&M en Los Angeles con el productor de Pearl Jam, Brendan O'Brien.

"El plan consistía en golpear hacia afuera y no re-pensarlo", dice el baterista Bob Bryar. Se espera a que esté listo para abril, pero la grabación ha tomado todo el año. El objetivo, dijo Way, era dejar caer lo teatral de The Black Parade – que tenía mucho de influencia Floydiana y un cameo de Liza Minelli - y "aprovechar todo lo bueno acerca de esta banda en canciones cortas. Casi como el prototipo punk de The Stooges o MC5".

La canción que colocó la dirección correcta fue "Trans Am". Empieza con la letra "I got a bulletproof heart / Tengo un corazón a prueba de balas" y luego se queda en cuatro minutos de rock empuñado.

Con esa dirección – apasionada pero melódica - MCR dejó de lado el material más ruidoso que había estado trabajando y escribió un nuevo lote de canciones: La rápida y sucia "Still Alive", el himno "The Only Hope For Me Is You" y la súper pegadiza "Death Before Disco" (con el coro "Everybody pay attention to me / Todos pónganme atención"). "Simplemente abrazamos el rock & roll y el lugar de donde venimos", dice Way. "Aprendimos a ser una banda americana en vez de una banda de rock británico".

En una tarde de octubre en Los Angeles, MCR pulen el álbum. Sólo quedan uno o dos meses de trabajo: algunas mezclas, algunos golpes de batería, y secuencia. Hoy en día, Way está trabajando en ese corte fundamental "Trans Am" –que él cree será reforzada por "uno o dos segundos de Queen".

Así que calienta sus cuerdas vocales, se desliza los fonos, y pregunta "¿Puedo tener un poco de retorno? Sí, es una muleta". Luego canta, "These pigs are after me, after you / Estos cerdos están detrás de mí, detrás de ti" una docena de veces, creando una armonía a lo 'Bohemian Rhapsody'. Su rendimiento es estilizado, casi como un canto nórdico. Con una sonrisa, anuncia "Cuando empiezo a sonar como una chica adolescente, esa es la cosa dulce".

Way está de buen humor, y no sólo porque casi ha hecho la grabación. En el 2007, se casó con Lyn-z (bajista de la banda Mindless Self Indulgence); este mayo tuvieron a una bebé, Bandit.

Way se tomó dos semanas libres y volvió a trabajar "como un zombie, con cabello largo y sin afeitarme"."No estaba escribiendo un disco sobre convertirme en papá, y no estaba escribiendo para mi niñita, estaba escribiendo un disco para la persona que yo sería cuando ella cumpla 15 años, por si algo me sucediera".
Pero la paternidad le dio una nueva perspectiva a sus letras, que se centraron en la desesperación y la muerte.

FUENTE: http://fotolog.com/blackeyes_drugs2/


{
}
{
}

Comentarios Entrevista a My Chemical Romance

mas muerte?.
haahh ese gerard no cambia, pero confio q el disco sera genial ^^
...
pdt nos avia q cambiaron d representante,
ojala  q este nuevo los traiga por latinoamerica si si sii!!
haaaa!!!wow kuantas cOzaz nuevaz,
baya q el discO ba a estar genyal!!!!
aremi aremi 28/11/2009 a las 19:22

Deja tu comentario Entrevista a My Chemical Romance

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre