Avisar de contenido inadecuado

Entrevista a Bob Bryar

{
}

 

FUENTEhttp://fotolog.com/blacyekes_drugs2/

BOB BRYAR HABLA SOBRE EL PRÓXIMO ÁLBUM

- Hola soy Hugh de DRUM Magazine…

"Y yo soy Bob Bryar y toco en My Chemical Romance".

DRUM MAGAZINE: Bob, nos vas a hablar sobre su nuevo disco porque este año lo terminaron en el estudio y ahora lo están mezclando. Dinos ¿en qué será diferente este álbum y qué es lo que vendrá luego?

"La intención original para este disco fue no pasar tanto tiempo en el estudio y no sobre pensar las cosas, tú sabes… no pasarnos una semana haciendo una cosa en especial como la percusión. Quisimos que este disco se hiciera en un mes, como mucho; lo íbamos a grabar, lo íbamos a mezclar, lo íbamos a hacer rápido para luego en septiembre poder irnos de gira y enfocarnos en los conciertos otra vez".

DRUM MAGAZINE: ¿Y eso funcionó?

"No, nos pareció como si hicieran seis o siete años que venimos trabajando en este disco. Nos llevó alrededor de 10 meses, en donde recién comenzamos a mezclarlo, en donde la ira salió a la superficie, pero todos estamos felices ahora aunque llevó un poco más de tiempo. No somos esa clase de banda en donde todos simplemente nos sentimos 'bien' con algo, tenemos que pensar en las cosas durante mucho tiempo y luego comprender si está bien o si lo vamos a hacer. Bueno, luego de un año de estar haciendo el disco hubo algo que nos hizo felices".

DRUM MAGAZINE: Pienso que tiene mucho sentido porque la música de tu banda es tan compleja pero su música es producto de un trabajo arduo y no muchas bandas pueden hacerlo en veinte minutos.

"Sí, especialmente con este último disco quisimos hacer algo diferente del punk rock, algo que fuera más rápido. Gerard realmente necesitó aprender lo necesario para contar una historia y la banda siempre contó historias a través del proceso del disco y es algo que lleva tiempo hacer, pero supongo que eso es lo que somos, si nos tomó seis meses hacer el disco, está bien porque eso es de lo que estamos hechos y es bueno dejarlo salir".

http://www.youtube.com/watch?v=EyGumgG5HPo&feature

EL PORQUÉ BOB ODIA LOS PLATILLOS CHINOS

DRUM MAGAZINE: Bueno, quiero hablar sobre platillos. Sé que siempre usas platillos Paragon en tus sets. Pero volvamos a cuando recién comenzabas a ser baterista, a cómo los platillos modelos han ido evolucionando con el tiempo. ¿Recuerdas tus primeros platillos?

"Sí… En realidad, mis primeros platillos estaban hechos con cajas de cartón y los hice en el sótano de mi mamá y después hice lo que creo que todo chico hace, cambié todo lo que tenía y fui a la tienda de música, porque ahí puedes cambiar prácticamente todo, y de pronto tenía como 40 platillos, ya sabes, mierda por todos lados. Y luego empecé a darme cuenta, mientras crecía, que sólo utilizaba estos cinco, deshagámonos del resto. Así que me deshice del resto, sólo tengo los que necesito. Me deshice de los platillos chinos. Tengo que recuperarlos para la banda, para algunas canciones de antes. El platillo chino es como mi enemigo, lo odio. Pero debo usarlo. Y creo que tanto los platillos como los tambores los he reducido a sólo los que necesito. Realmente no necesitas quince o veinte platillos".

DRUM MAGAZINE: ¿Por qué odias los platillos chinos?

"No lo sé… tengo algo contra los platillos chinos, me parecen un poco tontos, no sé por qué. Si dependiera de mí, no los usaría, pero tengo que usarlos en esta canción de un álbum de hace mucho tiempo, es bastante importante. Así que me he acostumbrado a ellos, he llegado a estar cómodo. No los usé en el último álbum ni en el anterior, pero si debo usarlos, estará bien. De hecho, sólo hay unos pocos que me gustan la forma en que suenan, este es el noveno que he cambiado. He hecho todos mis platillos más pequeños y más livianos por mi mano enferma. Y creo que suena igual de la manera en que lo toques, suave, fuerte, a través de la habitación, suena igual de cualquier manera".

http://www.youtube.com/watch?v=rjr-_FSFY0g&feature

PROBLEMAS DE SALUD: BOB SE ADAPTA A TOCAR CON HERIDAS

"Esto fue... mientras tocaba, mientras pasaban los años… fue el efecto de golpearla tanto, es como si le dieras muchos pequeños golpes que juntos hacen una cosa más grande. Y el tendón de mi dedo medio estaba saltando cada vez más. Tuvimos un concierto, un concierto que hicimos para el DVD en este pequeño club de New Jersey, y al día siguiente hacíamos de teloneros para Bon Jovi en una arena y no quería joder eso… ups, perdón… no quería arruinarlo, quería estar en forma para, ya sabes, este gran evento de Bon Jovi. Así que la noche anterior, básicamente paso del todo y tenía esta pequeña cuerda colgando. Y fuimos al concierto de Bon Jovi y se salió del todo. El tendón se rompió hasta mi codo. Aquí pueden verlo, esta es mi pequeña cicatriz".

"Y la cortaron en este extraño ángulo para poder encajar unas herramientas en mi brazo y… no sé. Así que ahora mis baquetas son como de este tamaño. Tengo que hacer, básicamente, lo mismo que hacía antes, pero con baquetas más grandes y ya no tengo tanto agarre. Pero a pesar de todo estoy tocando otra vez. Sin tanto dolor como antes, así que estoy mucho mejor".

DRUM MAGAZINE: Entonces eres un golpeador duro.

"Sí, creo que sí. Nunca pensé que lucía como que golpeaba fuerte, solamente pensaba que tenía este golpecito natural al final que salía del crecimiento de la canción. Nunca creí que golpeaba fuerte, pero en realidad estaba rompiendo cosas. Así que supongo que sí".

DRUM MAGAZINE: ¿La herida ha forzado algunos cambios? Hablaste de las baquetas, pero, ¿ha forzado algún cambio en tu manera de tocar, para hacerlo más saludablemente?

"Sí, tuve que cambiar la forma en que arreglo todo. También estoy tratando de aprender el método de los dedos, porque no lo sé todavía. Es como si todavía pudiera usar mis dedos, pero hay mucho agarre que se ha ido. Y soy realmente malo para tocar de esa manera".

http://www.youtube.com/watch?v=jnr1o2p3Bss&feature

 

{
}
{
}

Comentarios Entrevista a Bob Bryar

muchisimas gracias, por la entrevista, ps aqui seguimos pendientes

Deja tu comentario Entrevista a Bob Bryar

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre