Avisar de contenido inadecuado

Continuación Entrevista a Gerard

{
}

 

FUENTE: http://fotolog.com/blackeyes_drugs2/

En términos generales, es acerca de un chico de New Jersey llamado Johnny, que usa una camiseta de Judas Priest. Y una chica llamada Jenny quien probablemente sea su novia (ahora… ¡que suenen las trompetas!), pero quien tal vez sea la chica perdida de la canción 'Jenny was a friend of mine' de The Killers.
Lo siento, pero no vamos a creerlo a menos que Gerard lo diga en voz alta…
"Sí, estuve bromeando sobre eso con los chicos, quienes inmediatamente me preguntaron: '¿Quién es Jenny?' y yo les respondí: 'Bueno, es ficción. Hay una Jenny y un Johnny. No lograrán ser más americanos que esto'. Y luego les dije, 'No lo sé, tal vez es la Jenny de la canción de The Killers – ella nunca volvió a casa'. ¡JA! Pero, ya sabes, amo mucho a esa banda. No creo que los músicos lo hagan lo suficiente. No creo que ellos consigan inspirarse de sus contemporáneos en la forma correcta. No creo que ellos les respondan a sus contemporáneos pero es lindo cuando esto sucede".
Que el coro suene como 'Mr. Brightside' (canción de The Killers) es sólo una de las cosas más extrañas sobre 'Bullet Proof Heart' – que comenzó como un tributo a New Jersey, yendo a toda velocidad a través de sintetizadores claves y con puñaladas estáticas de punk, la canción en realidad termina en los fondos de los sonidos de ciencia ficción wibbly. La canción señala lo que el álbum terminó siendo; más directo, un disco de rock más masculino de lo que ellos han hecho antes (Gerard con orgullo nombra a 'British Steel' de Judas Priest como una influencia fundamental) pero entregado con el magnífico, exagerado y sólo un poquito de calidad de campo que nos gustó en 'The Black Parade'. Con la letra E siendo relevante para ellos como bluegrass [N. del autor: Bluegrass literalmente significa "hierba azul", y es un estilo musical incluido en el country que, en la primera mitad del siglo XX, se conoció como Hillbilly] lo es para Lady Gaga, el disco los ve hacer una reclamación más simple para ser la primer Banda de Rock de la Tierra. Lo que NME escuchó es que, al parecer, podrían tener éxito.
"En este disco verán una versión más pura y mejorada de esta banda", ríe Gerard. "Pienso que esto es todo lo que verdaderamente a la gente le gusta de la banda, en una forma mucho más directa. Así que si no consigues un poco de las canciones punks retorcidas con Kurt Weill o una canción folclórica rusa, no estás recibiendo estos pedacitos de lo que te gusta de la banda vestidos con otra ropa. En este álbum realmente verán a la banda hacer lo que mejor sabe".
'Bullet Proof Heart' también le marcó el tono para lo que se convirtió en el tema; dándole a la banda un círculo lleno de sus raíces de cuello azul. "Es una canción ficticia y muy metafórica, pero habla sobre irte de casa y salir corriendo – es acerca de hacer todo lo que puedas para escapar. Porque ese es el punto de empezar de una banda – conseguir una furgoneta para huir. No quise terminar donde crecí, y eso no es hablar mal de Jersey, en absoluto. Me encanta New Jersey, pero no quería acabar con un trabajo que odiaba, simplemente, paseando por la vida. Quise escapar. Y entonces definitivamente sentía a veces, cuando empezamos la banda, que había fuerzas, incluso en mi cabeza, que estaban conspirando contra nosotros para mantenernos en la ciudad… para mantenernos en un sótano, y tienes que pelear contra eso".
Esto sangra a través de otra pista clave, los MC5/Hives influenciando a 'Death Before The Disco' (algunas de estas sobrevivientes mermeladas de garaje, por cierto, este álbum no tendrá un estilo parecido a los proyectos de Foxboro Hot Tubs); descrito por Gerard como "una canción anti-fiestas".
"No es su parte oscura, pero si es su parte más aburrida. Podemos ir de fiesta pero nos matará y sólo es un pequeño recordatorio para las personas. Esa canción es realmente un himno de la clase obrera. En realidad es sobre el poder del rock & roll contra el poder de la fama; el poder de la mierda. Es sobre el poder de los ricos y el de los no ricos. Es un pedazo de una canción de guerra entre clases".
Y la línea "los buenos tiempos te darán cáncer" ("¡Tenemos una emergencia médica!" grita el cantante una y otra vez) ¿seguramente señala una fijación con los hospitales que Gerard debería haber visto?
Una pausa. "No sé si hay algún hospital en este disco tanto como hay ambulancias".
Correctooooo.
"Pero para mí las ambulancias representan algo completamente diferente. Son situaciones de emergencias y sirenas. En el disco hay un montón de sirenas. Y también suceden un montón de emergencias en él".
En efecto, si cualquier canción resume el espíritu del álbum, esa es la línea en el intro tempestuoso de 'Save yourself': "Esta no es una sala llena de suicidas".

"Sí", él está de acuerdo. "La canción dice que ésta es una habitación de sobrevivientes. Y este disco es acerca de la verdad, de la vida y la supervivencia. Ya no se trata de una postura. Se trata de volver a lo que fuimos, lo cual significa ser una banda de clase trabajadora y a la vez significa ser más grandes que la vida".
Esto es lo que My Chemical Romance ha hecho, una revisión de la realidad con una erección masiva.
Por supuesto, algo más sucedió mientras My Chemical Romance se distanció. El 27 de mayo del año pasado, la esposa de Gerard, Lyn-z, dio a luz a su hija, Bandit Lee. Hoy en día, cada estrella de rock escribe una canción sentimental sobre su paternidad, y la de Gerard es 'Light Behind Your Eyes', la balada simbólica del álbum. Pero este no es, afortunadamente, su disco sobre ser padre. No del todo.
"Sin duda, tuvo algo que ver con eso", admite. "Pero no en una forma tan obvia. No me senté a escribir un álbum sobre ser papá. Después me di cuenta que le estaba dejando un mensaje a mi hija para cuando cumpliera 15 años. La música original de My Chem se basó en mis experiencias escolares. En este álbum le voy a hablar a mi hija diciéndole acerca de en lo que podría llegar a convertirse".
Y si el mensaje de este disco está directamente relacionado con el hijo de una persona, será tan sincero como nadie jamás haya escrito ¿verdad?
"Escribí sobre la victimización del público, y para mí esa es la mejor cosa que la banda pudo haber dicho en este momento, sobre no ser una víctima. Comprendí que si algo alguna vez llegara a sucederme quiero que mi hija sepa que ni su papá ni su banda fueron víctimas. No creo que exista una evidencia más sólida que este disco. Habla sobre conceder el poder a las personas".
Y aquí está la paradoja. Mientras ahora la música de MCR es diferente – ellos se han vuelto a desnudar, han vuelto a lo básico, han recortado la grasa – lo que está en el corazón sigue siendo lo mismo. Y eso es lo que nunca nadie podrá cambiar.

NUESTRA LISTA DE LAS 5 CANCIONES DEL CUARTO DISCO DE MCR...

'Death Before Disco'
Una hiperactiva tormenta punk de garaje. "¡Esto no es una fiesta! ¡Salgan de la pista de baile! ¡Ustedes quieren deprimirse! ¡Yo quiero una guerra entre pandillas!", grita Gerard. El guitarrista de MC5, Wayne Kramer, escuchó la canción en el estudio y las letras son una referencia directa al clásico de su banda 'Kick Out The Jams'. También suena como The Hives. En el buen sentido.

'Save Yourself'
Toda la audiencia de Gerard se ve impregnada por el poder de este rock clásico y melancólico, mostrando los destellos del ambiente de Judas Priest los cuales él insiste que están aquí. "Este no es un cuarto lleno de suicidas" es la oración clave, el tema sobre la supervivencia se quema a través de ella ("Puedes vivir por siempre si tienes tiempo"). Es como si él lo escribió pensando en el artículo que el periódico Daily Mail publicó sobre su banda, bajo el título Guerra contra los emos.

'The Only Hope For Me Is You'
Un himno de rock directo con orientación hacia el sonido nítido de las guitarras de la banda Slade. Lo más simple de las canciones de amor se construye hasta el punto culminante de un rock épico, lleno de cuerdas deprimentes y pianos melodramáticos.

'Light Behind Your Eyes'
Una balada inusualmente sentimental, al igual que I Don't Love You, pero con un enfoque más suave. Gerard se lamenta por amigos que ya no están, canalizando el mensaje "Vive el presente" en una canción dirigida a su hija.

'Black Dragon Fighting Society'
Una bomba de fuego de 90 segundos que es aún más devastadora que 'Death Before Disco', con Gerard ladrando "Esta es una emergencia médica", una y otra vez. Este es un ejemplo emocionante del alcance de la banda; con el heavy metal destrozándolo todo.


{
}
{
}

Comentarios Continuación Entrevista a Gerard

Woow todale entrevista est aincreible,muchisimas gracias

Deja tu comentario Continuación Entrevista a Gerard

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre